El exsenador liberal Alfredo Jaeggli, no cuestionó la decisión del pleno de la Cámara de Senadores, de expulsar a 6 de sus integrantes o salvar a uno, sino a la propia Constitución Nacional. Para el exparlamentario, el artículo 201 de la pérdida de investidura es una barbaridad.
“Ese artículo constitucional de pérdida de investidura es una barbaridad, es una bofetada al parlamento. Los césares, los emperadores le tenían miedo a sus senadores y no le hacían absolutamente nada. Acá por mayoría simple vos le podés sacar su investidura, pero eso es una barbaridad. Lo único que queda es que ellos se agavillen”, dijo el político en entrevista a la 1020 Am.
Podes leer: Pérdida de investidura debe ser reglamentada y contar con 23 votos, según jurista
Asimismo, indicó que el artículo en cuestión está mal hecho, argumentando que entre colegas no se podrían juzgar, como así lo dicta la pérdida de investidura. “Cuando la norma está mal hecha no encaja en la idiosincrasia, empieza a fracasar”, sentenció.
Por otra parte, mencionó que desde que ocupó una banca en el Congreso Nacional, en el año 1992, ni se imaginó que se podría llegar a una expulsión entre colegas, como la que se está dando en los últimos periodos parlamentarios.
“Cuando yo fui senador, desde el 92, jamás se pasó por nuestra mente y yo tengo que ser sincero, ni sabía que existía la posibilidad de que podía haber la pérdida de investidura, porque es un colectivo y cada uno tiene voto y sus fueros tienen que ser sagrados. Es una barbaridad, es mandarles a los tipos que se agavillen”, puntualizó.
Te puede interesar: Silva Facetti pedirá a la Corte expedirse ante pérdida de investiduras