El político liberal Dionisio Amarilla aguarda que el Poder Judicial se expida sobre su caso y pueda ser restituido en su banca de la Cámara de Senadores, que perdió en junio del año pasado. Amarilla mencionó en este sentido que tomó como referencia y compromiso del propio presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, de que no le temblará el pulso para dictar resoluciones.

Esto, con relación a su solicitud ante la CSJ para que resuelva su acción planteada sobre su expulsión del Senado, teniendo en cuenta que varios legisladores admitieron haber cometido un error al destituirlo.

Podés leer también: Plantean modificar denominación de la Senad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Tomamos muy en serio lo dicho por Martínez Simón, que no le va a temblar el pulso para dictar resoluciones, que las presiones mediáticas, políticas y de otras índoles a ellos no les afectaba en lo más mínimo. También admitían que acá se cometía una inmoralidad seguir reteniendo ese expediente sin siquiera conformar la sala constitucional”, expresó el legislador en entrevista a GEN.

Así también, mencionó que espera que no se trate de un discurso más, nada menos que del presidente del Poder Judicial. Agregó que esa instancia es la que menos discurso tiene que dar, es la instancia que con sentencias da su parecer respecto a sus peticiones de hacer justicia que formulan los ciudadanos.

Se dé un fallo

“Si estos hechos emblemáticos la Justicia no lo resuelve, qué más podemos esperar de los otros casos que no salen a la luz pública y que capaz sean más urgentes que los nuestros”, cuestionó. Por otra parte, pidió coherencia a Martínez Simón e instó a que se dé lo más pronto posible un fallo sobre su pedido, argumentando que en el caso de que uno de los poderes del Estado “no funcione”, el Poder Judicial debe actuar.

“Pedimos coherencia por parte del presidente del Poder Judicial. Él tiene que entender de que la República y que el republicanismo estipula, que el gobierno lo ejercen el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, y cuando uno de los poderes renquea, tiene problemas para transitar, el árbitro de la interpretación de la Constitución Nacional es el Poder Judicial”, puntualizó.

Te puede interesar: Promueven uso de datos abiertos con charlas virtuales

Déjanos tus comentarios en Voiz