El líder de la bancada del Partido Patria Querida (PPQ) en la Cámara de Senadores, Stephan Rasmussen, abogó por la independencia de los poderes del Estado y sostuvo que sería un acto inconstitucional que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) siente postura respecto a las atribuciones exclusivas del Congreso Nacional.

“Separación e independencia de los poderes del Estado. Sería inconstitucional que el Poder Judicial tenga injerencia sobre atribuciones constitucionales exclusivas y excluyentes del Poder Legislativo, como son el juicio político y la pérdida de investidura”, sentenció.

Las declaraciones del legislador surgieron ante la postura de algunos senadores, como la colorada Lilian Samaniego, quien propuso días atrás postergar el análisis de la pérdida de investidura de su colega Rodolfo Friedmann hasta tanto la máxima instancia judicial se expida sobre la legalidad o no de su banca.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Es el momento más complicado por la salud de Denis y el silencio de la contraparte”, dicen

A esto se suma las posiciones de los colorados Juan Darío Monges y Silvio “Beto” Ovelar, quienes en pleno tratamiento del Presupuesto 2021 para el Poder Judicial reclamaron a su titular, Alberto Martínez Simón, que la Corte se pronuncie sobre las acciones judiciales pendientes a ser pronunciadas sobre la pérdida de investidura de legisladores. Ambos colorados votaron por la postergación de la pérdida de investidura de Friedmann.

Los senadores que salvaron al colorado Rodolfo Friedmann de la pérdida de investidura. Foto: Archivo.

El exministro de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra imputado por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo ante las serias denuncias en su contra cuando se desempeñaba como gobernador del departamento del Guairá. Pese a las graves denuncias por el negociado de la merienda escolar, el legislador fue salvado por su colegas el pasado jueves.

Te puede interesar: Denuncia contra titular del Indert “cajoneada” en la Fiscalía

Dejanos tu comentario