El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, realizó fuertes declaraciones sobre el operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Gobierno, anunciando una operación final, que será el “aniquilamiento” del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Refirió además que un resultado exitoso solo será cuestión de tiempo.
“Lo más importante en esta operación contra el EPP, como contra toda delincuencia, es la victoria aniquilando al enemigo sin contemplaciones. En ese objetivo es crucial fortalecer a la Fuerza de Tarea Conjunta en su presencia en el Norte. Creo que el resultado exitoso es solo cuestión de tiempo”, afirmó el vicepresidente.
Igualmente, admitió que sí hubo errores en la lucha contra el grupo armado, sin embargo, sostuvo que se debe fortalecer la FTC con apoyo logístico para lograr acabar con el grupo criminal. “¿Hay errores?, sí hay. ¿Hay que hacer más efectiva a la FTC?, claro que debe ser más efectiva. Pero más que pretender sacar a la fuerza pública de la zona donde opera el grupo criminal armado, sembrando el terrorismo, el objetivo nuestro debe ser dotarles a nuestras fuerzas de la mejor logística y tecnología de punta para así acabar con el EPP y con otros delincuentes armados”, sentenció.
Por otra parte, el vicepresidente indicó que no es momento para ser flexibles con este grupo criminal, agregando que el retiro de la FTC de la zona sería jugar a favor de los criminales. “Acá el enemigo es el EPP y no la FTC, que quede claro eso. Se deben asumir los errores, pero éstos deben corregirse al tiempo de dotar de mayor respaldo técnico a cada miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta”, sostuvo Velázquez.
Por último, instó a la sociedad a ser fuertes ante este flagelo que está golpeando nuevamente, no solo al Norte, sino a todo el país. “Más que nunca, como sociedad paraguaya, debemos ser fuerte. Todo Estado que fue débil ante la violencia organizada fue derrotado. En nuestro caso en particular, la victoria pasa por aniquilar totalmente al EPP”, concluyó.
Te puede interesar: EPP: “Ellos no razonan, pueden ponerle una bomba en la boca a un pariente”