El general (SR) Carlos Liseras señaló este sábado que el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) utiliza como escudo a los secuestrados para evitar incursiones de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Destacó que los grupos armados no dudan en ejecutar a sus víctimas en caso de un eventual enfrentamiento con los organismos de seguridad.

“Es difícil una operación cuando se tiene un escudo, no solamente el señor Óscar Denis, sino también los demás secuestrados e impiden que la fuerzas actúen realmente. Tienen que tomar todas las precauciones”, manifestó Liseras en entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: Familia Denis implora liberación del exvicepresidente de la República

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que ante una eventual incursión en el monte de los organismos de seguridad, los secuestrados corren el riesgo de ser ejecutados por los captores porque, por lo general, los criminales no liberan a las víctimas en estas circunstancias.

Liseras mencionó que una intervención “de una fuerza” en caso de secuestro es muy difícil porque se debe precautelar a los privados de libertad y evitar “daños colaterales”, que vienen de la mente criminal de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Podés leer: La FTC continúa con sobrevuelos e incursiones en la búsqueda de Óscar Denis

“Los del EPP piensan totalmente diferente a nosotros. Nosotros pensamos con la razón, ellos no. Ellos no razonan, pueden ponerle una bomba en la boca a un pariente, como ya hicieron, ya nos estamos dando cuenta de qué estamos hablando. Cuando el EPP habla de la destrucción del Estado, se utiliza las Fuerzas Armadas internamente para la defensa del Estado, por eso el empleo militar”, agregó el general retirado.

El grupo criminal mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien fuera privado de su libertad en el establecimiento ganadero Tranquerita, ubicado en el distrito de Yby Yaú y propiedad del político liberal.

Nota relacionada: Indígenas no creen que Adelio tenga coronavirus y aseguran que resultado dio negativo

Dejanos tu comentario