El analista de seguridad y defensa, Carlos Capurro, señaló este viernes que el tiempo corre y esta situación juega a favor de los captores del exvicepresidente de la República Óscar Denis, privado de libertad por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“El tiempo es un factor que claramente juega a favor de los captores o del EPP, a ellos les deja como los dueños reales de la situación, quienes marcan los plazos y las condiciones”, explicó el experto en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Mario Abdo estuvo en Concepción y no se reunió con madre de Edelio Morínigo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que a medida que pasan los días el Estado queda como que no tiene iniciativa, estrategia o como que no hace nada sobre el caso del político liberal. A su criterio, esta situación ya fue demostrada en plagios anteriores y cometidos por el grupo criminal.

Capurro destacó que los grupos criminales consideran un “triunfo” tener entre las cuerdas a los organismos de seguridad y una derrota del Estado. Señaló que una situación de “jaque” permanente en estas cuestiones tiene altas posibilidades de un desenlace negativo y el Estado debe tener cuidado para salvaguardar la vida de la víctima.

Podés leer: “Liberen a Óscar, liberen a papá. Hemos cumplido”, sostiene la familia Denis

“En poder de fuego ellos no tienen la posibilidad de doblegar al Estado, entonces a través de este tipo de situaciones buscan generar estos escenarios que demuestren la inutilidad del Gobierno. Nos lleva a pensar también que la retención del señor Denis se vuelve una garantía o un escudo ante cualquier operación que pueda realizar el Gobierno”, agregó el experto.

El autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) mantiene secuestrado al exvicepresidente de la República Óscar Denis, privado de libertad en la estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú y propiedad del político liberal.

Nota relacionada: Galeano Perrone: “No quiero estar en el zapato de Mario Abdo si esto fracasa”


Dejanos tu comentario