El senador Antonio Barrios expresó su postura política y su voto a favor de la pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann. Sin embargo, indicó que “es incierto el panorama porque hay bancadas que esconden y hasta el último momento no emiten opinión ni a favor ni en contra como la bancada del Frente Guasu”.
“No es una persecución política, es una denuncia de su socio comercial, donde nosotros no tenemos absolutamente nada que ver”, reiteró el senador para dar a entender que no puede ser catalogado como una presión desde instancias políticas.
Leé también: Senadores decidirán sobre pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann
“Si bien nosotros reclamamos desde el 2018 ante la Justicia y duerme hasta ahora nuestro reclamo, (...) esa banca fue usurpada”, aseveró el senador del movimiento Honor Colorado. “Esperemos que se haga Justicia porque las evidencias son evidentes y contundentes”, señaló. Sobre los votos en el Senado se refirió que esto son personales y no están condicionados a las bancadas.
“Acá hubo tráfico de influencias y entiendo que el propietario ha operado a favor de esta empresa y su propio socio comercial lo ha denunciado. Esperemos que los compañeros den la respuesta que corresponde”, concluyó Barrios.