El padre de Adelio Mendoza, Alejandro Mendoza, señaló este martes que su hijo no habló mucho aún tras su liberación y confirmó que preguntó por el exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien sigue privado de su libertad por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Muy poco es lo que dijo hasta ahora, por su patrón lo que preguntó. Lo que dijo es que caminó mucho para llegar hasta la estancia”, manifestó Alejandro Mendoza en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: EPP libera a Adelio Mendoza
Sostuvo que los nativos no tienen armas e ingresaron a buscar a su hijo en los bosques de la estancia Tranquerita y las propiedades cercanas al establecimiento ganadero del político liberal, privado de su libertad.
Reiteró que seguirán apoyando en lo que puedan a la familia Denis hasta tanto el exvicepresidente de la República sea liberado por sus captores. Adelio Mendoza actualmente se encuentra internado en un sanatorio privado de la ciudad de Concepción por precaución.
Podés leer: Adelio está estable y presenta deshidratación leve, según primeras inspecciones médicas
“Ahora está en el hospital conmigo, su esposa y su mamá también. Estaba con los ojos vendados y no le vio a don Denis nos dijo. De vez en cuando le escuchaba hablar, lo poco que contó es que corrió mucho por varios días porque no se quedaban en una parte. Ojalá le liberen a don Denis y vamos a ingresar otra vez si no hay novedad, él ya es un señor y no puede estar así”, agregó el padre del joven liberado.
Durante la tarde del lunes fue liberado Adelio Mendoza, el trabajador de la estancia Tranquerita secuestrado con el exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien sigue con paradero desconocido desde el pasado miércoles.
Nota relacionada: Fiscal sobre Adelio Mendoza: “Por seguridad médica dispusimos que esté internado”