El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, manifestó este martes que siguen los procedimientos en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción, porque el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, sigue privado de libertad.

“Aún tenemos a una persona con riesgo de vida. Siguen los operativos y hay muchas cosas que aún no podemos socializar”, señaló el vocero de la FTC en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Fiscal sobre Adelio Mendoza: “Por seguridad médica dispusimos que esté internado”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que recibieron la orden de filmar todos los procedimientos realizados por los organismos de seguridad en la zona norte del país a fin de evitar hechos similares a lo sucedido con las dos menores abatidas en un enfrentamiento en Yby Yaú con el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Apesteguía indicó que la FTC fue muy criticada por la ciudadanía tras las declaraciones de Leticia Valiente, esposa de Adelio Mendoza, quien dijo que supuestamente los militares son muy perezosos y tienen miedo para ingresar a los bosques.

Podés leer: Adelio está estable y presenta deshidratación leve, según primeras inspecciones médicas

“Hubo memes de todo tipo, sobre todo ayer tras las declaraciones de la señora Leticia Valiente (esposa de Adelio). Nosotros seguimos trabajando y estamos recibiendo la ayuda de expertos internacionales”, agregó el vocero. Señaló que la recompensa por información precisa sobre el paradero de los integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) siempre estuvo vigente y solo se volvió a publicar tras los nuevos secuestros en la zona Norte del país.

Nota relacionado: EPP libera a Adelio Mendoza

Durante la tarde del lunes fue liberado Adelio Mendoza, el trabajador de la estancia Tranquerita secuestrado con el exvicepresidente de la República, Óscar Denis, quien sigue con paradero desconocido desde el pasado miércoles.

Dejanos tu comentario