Adelio Mendoza continúa internado en un centro asistencial privado en la ciudad de Concepción debido al estado de shock, dolores de cabeza y espalda. Se le realizará algunos estudios médicos y luego lograr una total recuperación, de acuerdo a su esposa, Leticia Valiente, que agregó que no logró dormir y que continúa en observación.
“Él tiene mucho dolor de cuerpo. Hasta ahora habló muy poco, pero lo importante es que él está muy bien. Él tiene que ser sometido a otros controles para que luego le den el alta. Nosotros pedimos solamente que él fuera liberado y eso es lo agradecemos", afirmó Valiente.
Lea más: Familiares de Adelio expresan tranquilidad y piden liberación de Óscar Denis
La concubina de Adelio agradeció a Digna Morilla, líder de la comunidad Paí Tavyterã de Concepción, y también al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por el apoyo y la ayuda en este momento. “Habló muy poco, lo importante es que él está muy bien. Tengo que dar las gracias a Digna Morilla y al presidente de la República por la ayuda”, aseguró Valiente en contacto con 800 AM.
Lea también: “Adelio escuchó la voz de papá, pero no le vio”, confirma Beatriz Denis
Anoche, alrededor de las 19:00, se dio la confirmación de que miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) liberaron a Adelio Mendoza, peón del exvicepresidente de la República, Óscar Denis. El joven indígena llegó caminando hasta la estancia Tranquerita, ubicada en la zona norte del país, según las informaciones que brindaron las respectivas autoridades e incluso los propios familiares.