El senador Enrique Salyn Buzarquis dijo que están ultimando todos los detalles para presentar el pedido de pérdida de investidura contra su colega Javier Zacarías Irún. Tendría una buena cantidad de argumentos para dar con la destitución, explicó. “Todavía no presentamos, lo más probable es que apenas terminemos de cerrar de manera puntillosa, detalle por detalle, argumento por argumento y pruebas”, expresó el legislador liberal.

Igualmente ya cuentan con el documento listo, “pero queremos ser puntillosos, para demostrar que jurídicamente corresponde”, sostuvo. Además de que es fundamental de acuerdo lo que dice la Constitución Nacional con relación de hechos “porque realmente tenemos una buena cantidad de información”, indicó.

Lea más: Diputada propone evaluación política de la Fuerza de Tarea Conjunta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Finalmente, aseguró que ni bien tenga todos los puntos necesarios y bien justificados, lo estarán presentando para su estudio ante el pleno de la Cámara de Senadores. Así se sumaría al pedido de pérdida de investidura que se tiene para el senador Rodolfo Friedmann, que se estará tratando el jueves en una sesión extraordinaria antes de la ordinaria, según decidió la mesa directiva.

La Cámara de Senadores convoca para este jueves 17 de setiembre, a las 8:30, a la sesión extraordinaria para tratar el pedido de pérdida de investidura de Rodolfo Friedmann Alfaro. El jueves pasado, sus colegas aprobaron el retiro de fueros parlamentarios del exministro de Agricultura, por pedido del juez José Delmás. Hay que señalar que el legislador colorado está imputado por hechos de corrupción por presuntas licitaciones amañadas durante su administración como gobernador del departamento de Guairá.

Te puede interesar: Indígenas reclutados por el EPP no son de las comunidades, aseguran

Dejanos tu comentario