La Dirección de Partidos y Movimientos Políticos de la Justicia Electoral informó que son 4 partidos y 94 movimientos políticos los que se acercaron a los Tribunales Electorales de las circunscripciones competentes y pidieron ser reconocidos para participar de las elecciones municipales del domingo 10 de octubre del 2021.

César Rossel, director de la instancia, indicó que las 98 nuevas agrupaciones se deberán sumar a las 76 agrupaciones políticas ya reconocidas y plenamente habilitadas para pugnar por cargos de representación comunal. Adelantó que la previsión es una participación aproximada de 300 agrupaciones políticas el día de las elecciones.

Leé también: TSJE establece que el 10 de octubre del 2021 se realizarán los comicios municipales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con el cronograma electoral para las elecciones municipales, publicado en la resolución TSJE Nº 22/2020, “todos los partidos y movimientos políticos que hayan solicitado su inscripción y cumplido los requisitos legales y formales, serán reconocidos por el Tribunal Electoral de la circunscripción correspondiente hasta el miércoles 2 de diciembre”.

Para acceder al anexo detallado de las agrupaciones que solicitaron reconocimiento, además de los ya reconocidos, visite la página del TSJE, así como para verificar los datos de los proponentes.

También te puede interesar: Jóvenes serán mayoría en el padrón electoral para las municipales del 2021

Dejanos tu comentario