El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó el operativo realizado ayer por la Senad y la Policía Federal del Brasil, en el que se logró expulsar a 4 brasileños detenidos en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, que mantuvieron una gran red delictiva dedicada al tráfico de drogas y lavado de dinero.

“Ordené la expulsión de los detenidos en la Operación Status, capturados por la Senad y la Policía Federal del Brasil en un trabajo conjunto sin precedentes. Estamos firmes en nuestra lucha contra el crimen transnacional”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Los brasileños expulsados son Emidio Morínigo Ximenes, líder de la organización, y sus hijos Kleber García Morínigo y Jefferson García Morínigo, quienes fueron detenidos en el marco de la Operación Status, realizada por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). “Esto representa un paso histórico en la evolución del trabajo articulado entre la Senad y la Policía Federal en la lucha contra el crimen organizado”, dijo el titular de dicha secretaría, Arnaldo Giuzzio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Mediante una caravana, guaireños solicitarán aprobar la pérdida de investidura de Friedmann

Por otra parte, un cuarto brasileño de nombre Flavio Chagas Pinheiro no tiene relación con la causa, pero estaba en uno de los departamentos allanados y tiene orden de captura en el vecino país por lo que se le expulsó al mismo tiempo.

Mediante dicho operativo la valoración total de los bienes que pasarán a manos del Estado paraguayo ronda los 30 millones de dólares. También se incautó una gran flota de vehículos, entre ellos de alta gama. En total 36 automóviles y camionetas, 13 motocicletas, 1 tractor, 1 vehículo tipo cross, incluso 2 embarcaciones.

Te puede interesar: Caravana solidaria pidiendo liberación de Óscar Denis y Adelio Mendoza

Dejanos tu comentario