Tras el ataque y vandalismo que se registró ayer jueves en el Consulado de Paraguay en Argentina por parte de manifestantes argentinos, paraguayos residentes en el vecino país llevaron flores y globos para adornar la representación diplomática. Los connacionales llegaron hasta el lugar con sus presentes decorativos, rindiendo un homenaje a nuestra nación.

En el transcurso del día de ayer, 10 de setiembre, el consulado paraguayo en Resistencia, provincia del Chaco argentino, fue atacado por un grupo de entre 50 y 60 personas, quienes atropellaron la sede con pinturas y dejando importantes estragos.

Sin embargo, los paraguayos residentes en señal de indignación y protesta por el ataque llegaron hasta la sede diplomática con flores y globos, tratando de borrar tan lamentable episodio. Este fue el segundo ataque vandálico de una representación del Gobierno paraguayo, el primero se registró en la embajada en Buenos Aires, que también dejó importantes destrozos en el edificio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Llega cooperación colombiana para trabajo de inteligencia en Concepción

Así quedó el consulado el día después del ataque. Gentileza.

Julio Velazco, presidente de la Casa Paraguaya en Resistencia (Argentina), también habló sobre lo ocurrido en el consulado en Resistencia y mencionó que la colectividad paraguaya repudia los hechos vandálicos que afectaron a las representaciones diplomáticas. “Nos contactamos con las autoridades del consulado y nos pusimos a entera disposición. A parte de no estar de acuerdo con ese tipo de manifestaciones, fueron muy graves los atropellos, hubo un policía herido. Escribieron grafitis contra el gobierno de Paraguay y lo repudiamos”, manifestó el compatriota.

El canciller paraguayo Antonio Rivas Palacios convocó ayer al embajador de Argentina en el país, Domingo Peppo, para expresar la preocupación y repudio en representación del Gobierno. El diplomático argentino expresó, en este sentido, que serán reforzadas todas las sedes de representación de Paraguay en el vecino país. Además informó que el gobierno de la provincia del Chaco se hará cargo de las refacciones del consultado de Resistencia.

Te puede interesar: Diputados evaluará el lunes gestión de seguridad en el Norte

Dejanos tu comentario