En la mañana de este viernes, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) encontraron dentro del establecimiento Tranquerita un nuevo panfleto y un posible video. “Estaba envuelto en una bolsa y colgado en un poste del alambrado”, explicó a C9N un empleado que presenció el hallazgo.
Según explicó, este estaría relacionado con el secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y Adalio Mendoza. Señaló que en parte del comunicado se observa la inscripción: “Viva el EPP”.
El especialista en seguridad Carlos Capurro señaló que los grupos criminales que operan en el norte del país tienen buen trabajo de inteligencia y ante esta situación tienen la posibilidad de planificar diferentes golpes.
Te puede interesar: Acevedo: “Queremos el rescate o la comunicación de los captores”
“Yo creo que estos grupos tienen una excelente inteligencia, que les permite planificar diferentes golpes, los tienen a disposición y los seleccionan en el momento en que se presenta la oportunidad más fácil”, explicó Capurro a Universo 970 AM.
El especialista indicó que si la desaparición de Óscar Denis y el peón Adelio Mendoza fue en represalia al enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y miembros del grupo criminal, donde fallecieron dos menores de edad, no significa que el nuevo secuestro no haya estado planificado desde hace tiempo.
Podés leer: Beatriz Denis: “La vida de papá depende de ustedes que lo llevaron”