El Ministerio de Salud informó que fueron procesadas 2.650 muestras, de las cuales 605 dieron positivo; 602 casos comunitarios y 3 del exterior, todos aislados. Con esto, el total de casos en el país asciende a 25.631. Se informó además del deceso de 11 personas, en total suman 485 las personas fallecidas. El número de internados asciende a 537, de los cuales 129 pacientes están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
La cifra de recuperados también se incrementó, con 420 personas que vencieron al virus, con lo que suman un total de 12.729 recuperados en el país.
Lea también: Tras vencer al COVID-19, pacientes de 83 y 58 años vuelven a sus viviendas en Itapúa
Fallecidos
En cuanto a los fallecidos, el MSPyBS dio a conocer detalles de sexo, edad y lugar de procedencia de los mismos: femenino 78 años, Central; femenino 87 años, Central; femenino 23 años, Central; masculino 73 años, Misiones; masculino 28 años, Central; masculino 28 años, Central; masculino 60 años, Central; masculino 24 años, Caaguazú; femenino 96 años, Caaguazú; femenino 88 años, Central y femenino 70 años, Alto Paraná.
Semanas críticas
El titular de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, señaló que durante seis semanas más seguirá un aumento crítico de casos de COVID-19, luego se espera un descenso paulatino. Manifestó que hasta ahora el ritmo de contagio en el país es aceptable, duplicándose los casos cada dos semanas.
“Esperemos que las olas que vayan apareciendo no sean igual a la primera, que por lo general suele ser muy intensa”, señaló el epidemiólogo en referencia a los rebrotes de la enfermedad que vayan suscitándose en distintos puntos del territorio nacional. Sequera afirmó que el ritmo de contagios que tenemos en Paraguay todavía es aceptable en relación a otros países donde la situación fue bastante catastrófica, como el caso de Perú, Bolivia, Chile y Brasil, donde la duplicación de casos se registraba cada 7 días, incluso menos.
Le puede interesar: Toma de muestras en Costanera y Caminera solo para vehículos cerrados, recuerdan