Ayer, tras la comunicación del hecho de desaparición del exvicepresidente de la República Óscar Denis, la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, asignó a un grupo de seis agentes fiscales.

Fueron designados los fiscales Lorenzo Lezcano, Federico Delfino, Carlomagno Alvarenga, Marco Amarilla, Alicia Sapriza y Marcelo Pecci, componentes del grupo de fiscales intervinientes. Estos trabajan juntamente con los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y efectivos de la Policía Nacional.

Plagio político

En la tarde de este miércoles 9 de setiembre se cono­ció la desaparición de Óscar Denis, de 74 años, quien fue vicepresidente de Federico Franco en el período comprendido entre el 28 de junio del 2012 y el 15 de agosto del 2013. Todo apunta a que sería una represalia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) a raíz de la muerte de las menores abatidas por la Fuerza de Tarea Conjunta en un enfrentamiento, la semana pasada. De confirmarse que el grupo criminal es responsable, Denis Sánchez sería la primera víctima política.

Podés leer: Machuca: “Por el modus operandi no podemos dudar del EPP”

Familiares piden por medicamentos

Los familiares del exvicepresidente de la República Óscar Denis hablaron con los medios de prensa y piden a los responsables de la desaparición a no dejarle a la víctima sin sus respectivos medicamentos ante los problemas de salud que presenta.

Los medicamentos que toma Denis son: trayenta un comprimido por día, metformina 500 dos comprimidos por día, candersatán 8 mg 1/2 comprimido cada 24 horas, plavix 75 mg un comprimido cada 24 horas, rosuvastatina 20 mg uno por día y spiriva una inhalación por día.

Te puede interesar: Caso Denis: “Cualquier político que quiera sacar ventaja es un gran desubicado”


Dejanos tu comentario