El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, criticó este jueves a las personas que buscan sacar rédito político de la desaparición de Óscar Denis, ocurrida en la zona de Yby Yaú, departamento de Concepción.
“Creo que cualquier político que hoy quiera sacar ventaja de esto es un gran desubicado en el país. Tiene que entender que el pueblo paraguayo es el afectado”, manifestó el vicepresidente en comunicación con Universo 970 AM.
Te puede interesar: Familiares de Óscar Denis piden no dejarle sin sus medicamentos
Sostuvo que se debe entender que el pueblo paraguayo en general es el “agredido” con el caso del político liberal y exvicepresidente de la República entre el 2012-2013. Velázquez insistió en que no solo los familiares son las víctimas de los responsables del hecho.
El vicepresidente trató de delincuentes a los integrantes de los grupos armados que operan en la zona norte del país, además de ser personas que fungen responder a un sector ideológico, pero que en realidad son “vulgares delincuentes” que se dedican al secuestro, a la extorsión y al chantaje.
“Lo lógico es que haya primero servicio de inteligencia e incursiones siguiendo rastros. La decisión política del Gobierno es de ser implacables contra estos delincuentes”, agregó Velázquez sobre lo sucedido con el político liberal en la zona norte del país.
Podés leer: Ministros están en Concepción para evaluar acciones ante nuevo secuestro
Familiares de Óscar Denis hablaron con los medios de prensa y pidieron a los responsables de la desaparición a no dejarle a la víctima sin sus respectivos medicamentos ante los problemas de salud que presenta.
La desaparición de Óscar Denis se reportó en horas de la tarde del miércoles mientras se encontraba en su estancia Tranquerita, ubicada en la localidad conocida como Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.