La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó mediante un comunicado emitido en la noche de este miércoles que los agremiados se encuentran profundamente consternados por este nuevo caso de secuestro, que afecta al Dr. Óscar Denis, asociado de la Regional Concepción, productor paraguayo que fue privado de su libertad junto con su asistente Adelio Mendoza cuando se encontraban trabajando en su establecimiento.

El documento expresa “nuestra entera solidaridad con las familias de los secuestrados que en este momento están pasando por momentos de incertidumbre y profunda angustia”.

En otra parte del documento reza lo siguiente: “Pedimos a sus captores que velen por la integridad de los secuestrados y que los retornen junto a sus familias, sanos y salvos, en la brevedad posible. Este tipo de actos no construyen una sociedad justa ni reivindica la igualdad entre los paraguayos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Campamento del EPP estaba a kilómetros del establecimiento de Óscar Denis, confirman

El comunicado insta a la ciudadanía decente a repudiar este deleznable crimen y requiere a todos los poderes del Estado un trabajo conjunto coordinado y que redoblen sus esfuerzos para restablecer la ley y la seguridad, especialmente en el norte de nuestro país. “El Norte no puede parar, a pesar del riesgo y las amenazas”, señala el texto. Para rematar, el gremio finalizó con el mensaje de que “enfrentemos esto unidos todos los paraguayos”.

Lee también: Autoridades levantan su voz ante supuesto secuestro atribuido al EPP

Dejanos tu comentario