La diputada Kattya González cuestionó que las autoridades de seguridad rindan cuentas solo a la Cámara de Senadores y de manera reservada. En este sentido, mencionó que la reserva también incluye que los legisladores no puedan hablar después del tema.
“Los que participan en esa sesión tienen la obligación de cerrar la boca. No podemos hablar de eso. Desconfiada como soy, me temo que esto es para que no podamos hablar después del tema”, refirió la diputada en radio 1000 AM.
El Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional una sesión reservada para dar su versión de lo ocurrido el pasado 2 de setiembre en zona de Yby Yaú, donde dos menores fueron abatidas en un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En este contexto, González sostuvo que esta sería una magnífica oportunidad para que el Poder Legislativo pueda aportar y ayudar al Gobierno para aclarar este hecho. “Creo que en la Cámara de Diputados hay un número interesante de legisladores que somos mucho más críticos al Gobierno, mucho más oposición que en el Senado (…), esta también era una brillante oportunidad para pedir al Poder Legislativo en qué podemos ayudar”, puntualizó.
Por otra parte, mencionó que tanto las autoridades de seguridad como el Gobierno deben rendir cuentas no solo a los senadores, sino a todo el país, con una sesión bicameral y pública.
El pedido para la sesión reservada fue aceptado y el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, convocó a los legisladores para el miércoles 9 de setiembre, en la cual los encargados del operativo en el norte del país deben brindar explicaciones de cómo fue el procedimiento.