El ministro de Defensa, el Gral. (R) Bernardino Soto Estigarribia, anunció en conferencia de prensa que por instrucciones explícitas del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, solicitaron al Congreso Nacional una sesión reservada para que los legisladores puedan recibir un informe detallado de la última operación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

De acuerdo con informaciones preliminares, se confirma la sesión extraordinaria reservada de la Cámara de Senadores para este miércoles 9 de setiembre, a las 11:00, de manera presencial y virtual. Además del ministro de Defensa, participarán representantes del Ministerio del Interior, de la Fiscalía General del Estado y de la Comandancia de la Policía Nacional.

“Será en el afán de transparentar todo el procedimiento de la Fuerza de Tarea Conjunta, considerando que como institución no tenemos nada que esconder”, expresó el ministro de Defensa.

Leé también: Menores abatidas: “El Estado debe investigar profundamente lo que pasó”

Consultado sobre la razón de la sesión reservada, reiteró nuevamente que su objetivo es dar todas las explicaciones necesarias sobre el desarrollo del operativo realizado por la FTC y que llevó al enfrentamiento con el grupo “criminal y terrorista” autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo, y de cuya consecuencia fallecieron dos menores de edad, refirió el general Soto Estigarribia.

“El presidente de la República y comandante en jefe de las FFAA me ha ordenado para solicitar al Congreso de la Nación una reunión con carácter reservado para dar las explicaciones del desarrollo del operativo de la Fuerza de Tarea Conjunta que ha derivado en un enfrentamiento”, expresó, inicialmente, el ministro de Defensa para dar a conocer la opinión pública acerca de la disposición presidencial.

También te puede interesar: Gobierno Nacional, sorprendido por expresiones de Argentina

Dejanos tu comentario