Comunicado mediante, la Coordinadora General de los Círculos de Oficiales y Suboficiales Retirados de la Fuerza Pública, que aglutina a militares y policías, expresan su apoyo a todos los integrantes de la FTC, militares y policías, ante los acontecimientos ocurridos en Yby Yaú, donde hubo un enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“Bajo ningún punto de vista es responsabilidad de la FTC las muertes de adolescentes durante el enfrentamiento en Yby Yaú, debido a que estas estaban accionando con armas automáticas en contra del grupo de tarea para dar escape a los supuestos líderes de esta facción criminal”, expresa parte del comunicado de los círculos de militares y policías retirados.
Leé también: Forense: “Las balas entraron tanto por delante como por detrás”
En esa línea, los militares y policías retirados indican que de acuerdo con la experiencia táctica y operativa es “imposible determinar la edad del enemigo que se encuentra enfrente”. Asimismo, señalan que existen voceros de partidos políticos de izquierda y de otras facciones extremistas que “sin ningún conocimiento” pretenden “enlodar” el accionar de la Fuerza de Tarea Conjunta.
“Apreciados camaradas integrantes de la FTC, la Coordinadora General de la Fuerza Pública, cuna de dilectos oficiales y suboficiales retirados y militares y policías, se identifica plenamente con el empeño y sacrificio en su accionar”, expresan en el comunicado. Finalmente, reiteran su apoyo en el cumplimiento de la labor de la defensa de la seguridad pública.
Suscriben el comunicado el comisario principal (R) Vidal Giménez, presidente del Círculo de Oficiales Retirados de la Policía Nacional, y Catalino González (R), presidente del Círculo de Suboficiales Retirados de la Policía Nacional. Así también, suscribe el coronel Amancio Servín (R), presidente del Círculo de Oficiales Retirados de las FFAA, y Pedro Ortiz, presidente del Círculo de Suboficiales Retirados de las FFAA.
Te puede interesar: Cancillería lamentó hoy el fallecimiento de menores en enfrentamiento