El abogado Óscar Germán Latorre se refirió al caso de Rodolfo Friedmann, a su imputación por parte del Ministerio Público y a su “jugada” para intentar evitar que el proceso de investigación sea llevado adelante. En este sentido, el letrado mencionó que el pleno de la Cámara de Senadores no debe permitir que asuma nuevamente una banca, teniendo en cuenta que no fue electo por la ciudadanía.

“Si el Senado pretende recuperar la seriedad institucional debe terminar definitivamente con esta penosa práctica de quebrantar el principio de interdependencia de poderes, incorporando a su seno a una persona que jamás fue electa por el pueblo soberano”, refirió.

Te puede interesar: Silva Facetti: Friedmann no fue electo, ni proclamado por tanto no tiene inmunidad

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que el primer error de la Cámara de Senadores fue permitir que Friedmann haya ocupado un lugar en el pleno, y calificó el hecho como una desfachatez del senador Fernando Lugo, que en ese momento era presidente del Congreso.

“Espero que el Senado no incurra en un doble error; permitir a Friedmann que reasuma el cargo de senador para el que nunca fue declarado electo, ni proclamado por la Justicia Electoral; eso ocurrió por una desfachatez de quien ocupaba en ese entonces la presidencia del Senado”, indicó.

Subrayó que el segundo error consistirá en usurpar, por una segunda vez, una función que constitucionalmente no le corresponde en el Senado. Argumentó que la aplicación del artículo 201 de la Constitución no es competencia de ninguna de las Cámaras del Congreso, sino única y exclusivamente de la Justicia Electoral.

“Es una brillante oportunidad para restablecer el estado de derecho, por lo menos en este aspecto de nuestra vida constitucional”, sentenció y agregó que el hecho que se le atribuye a Rodolfo Friedmann “es repugnante, porque afectó la provisión de alimentos a los niños de las escuelas”.

Leé también: Mario Abdo huyó para no hablar del caso Friedmann

Déjanos tus comentarios en Voiz