La bancada del Frente Guasu en la Cámara de Senadores está a favor del desafuero de Rodolfo Friedmann para que pueda ser investigado por el negociado de la merienda escolar en su época de gobernador del Guairá.
“Yo creo que todas las bancadas, en Senadores por lo menos, cuando se presenta un pedido de desafuero, como en este caso del señor Friedmann, normalmente sin mucho trámite se concede el desafuero”, señaló el senador Hugo Richer en comunicación con Universo 970 AM.
Sostuvo que la idea es siempre facilitar la investigación del Ministerio Público y no existan obstáculos a fin de que la justicia haga su trabajo y se esclarezcan las denuncias contra los afectados. Destacó que el único pedido fue en el caso del exsenador Carlos Amarilla.
Richer indicó que se debe analizar la cuestión de fondo y no haya un doble pedido de desafuero como sucedió en su momento con otros legisladores. Destacó que la Constitución Nacional habla de uso indebido de influencias y no tráfico en su artículo 207.
Podés leer: Fiscalía imputa a Friedmann y al diputado Éver Noguera por caso merienda escolar
“En la bancada (Frente Guasu) vamos a votar por el desafuero y creo que la mayoría de las bancadas por uso indebido de influencias, hago este énfasis porque mucha gente confunde con tráfico de influencias, me parece muy difícil separar ambas cosas, pero la Constitución habla del uso indebido”, agregó el parlamentario de la oposición.
La Fiscalía imputó al exministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y a otras cinco personas más, por administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal, cohecho pasivo, en el caso de la merienda escolar en Guairá.