El diputado Walter Harms, de Honor Colorado, también se refirió a las expresiones de Rodolfo Friedmann hacia la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, mencionando que esta “podría pegarse un tiro”. En este sentido, el legislador mencionó que el exministro se está comportando no solo como un delincuente, sino como un mafioso recurriendo a amenazas públicas como las que realizó ayer.
“El ciudadano Rodolfo Friedmann, con estas últimas declaraciones, no solamente confirma que es un delincuente, sino que actúa como mafioso, esas amenazas peladas de que podría terminar con un tiro es que como que nos traslada al caso del fiscal Nisman en Argentina”, sentenció Harms.
Podés leer: Amenaza de Friedmann: “Se entiende que puede haber presión hacia la fiscala general”
El parlamentario fue más allá y mencionó que en una situación como esta, en la que una persona como Friedmann está acostumbrada a la impunidad y a los lujos, todo intento sería válido para no ir a la cárcel. “Es peligroso porque una persona como él, acostumbrada al robo impune y al derroche, al lujos sin que nadie eche mano a la ley para pararlo. Creo que está dando los últimos pasos desesperados antes de ir a la cárcel”, indicó el diputado colorado.
Por último, mencionó que el Ministerio Público debe abrir una investigación sobre las declaraciones del político. “Amerita una investigación y una carpeta fiscal por amenazas, esta es la muestra para mí que las personas que se creían intocables, que se sentían impunes, se les está acabando el tiempo en Paraguay”, puntualizó.