El vicepresidente Hugo Velázquez participará el lunes a las 14:00 de la sesión de la subcomisión social de la Comisión Bicameral de Reordenamiento del Estado para presentar el proyecto de ley de servicio social.

El ministro de Hacienda, Benigno López, ya lo había presentado ante la Comisión. Ahora, la senadora Blanca Ovelar, presidenta la comisión, recibirá la propuesta para analizarla entre los integrantes del equipo legislativo.

También estarán presentes los temas de la reforma del sistema de salud con el equipo del Ministerio de Salud, enfocados en la Agencia Única de Medicamentos y las experiencias en la región.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Gobierno socializa ley del servicio civil con los partidos políticos

La propuesta del Ejecutivo busca que el acceso a la función pública sea mediante la meritocracia, además pretende limitar los cargos de confianza de ministros y directores del Estado a solo 4 puestos. El objetivo es perfeccionar el funcionamiento estructural estatal.

En el mismo sentido, para el Poder Legislativo se prevé que sean solo 3 los asesores que culminarán sus funciones cuando los legisladores dejen el cargo. De esta forma se busca evitar la superpoblación en la función pública.

Al finalizar esta actividad, está prevista que la Bicameral de la reforma presidida por el diputado Raúl Latorre tenga su encuentro ordinario. La misma está prevista para las 15:30, de forma virtual y presencial, en la sala de sesiones de la Cámara de Diputados.

Te puede interesar: Innovarán ley de la función pública

Dejanos tu comentario