El ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, respondió al pedido de abrir el Puente de la Amistad realizado por el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. El embajador aseguró que no se abrirá el paso fronterizo. “La situación no está como para abrir las fronteras, probablemente sea de las últimas decisiones que se tomen. No es un capricho de nadie”, sostuvo González en entrevista a radio Ñanduti.

Miguel Prieto, intendente de CDE, a través de sus redes sociales solicitó la reapertura del puente para reanudar los empleos en esta zona, que principalmente se mueve a través del comercio. Sin embargo, González fue contundente al responder que, con la situación actual, no se maneja esa posibilidad, y que no se trata de ningún capricho mantener las fronteras cerradas.

Podés leer: Corrupción en pandemia: “Estamos hablando de una responsabilidad política del Gobierno”

Asimismo, González mencionó que el Gobierno Nacional tiene la enorme responsabilidad de velar por la salud y la vida de todos los ciudadanos y, lógicamente, por la salud de la economía, pero que en este momento no se analiza la probabilidad de abrir la frontera en esa zona.

“El Puente de la Amistad es una de las vías de comunicación con el exterior, lógicamente muy importante, y sabemos lo que representa para el país, para Alto Paraná y para Ciudad del Este. Diariamente se hacen las evaluaciones de la situación del ingreso del virus y lastimosamente la situación no está dada para abrir nuevamente”, sentenció.

Te puede interesar: Senadores de Hagamos piden informes a Mades sobre laguna Cerro

Dejanos tu comentario