La Comisión de Relaciones Exteriores estudió un proyecto de ley que busca que los títulos universitarios del exterior sean reconocidos en el país sin tantos protocolos. Actualmente varios paraguayos formados en el exterior no pueden ejercer la profesión por esta situación. El senador Blas Llano comentó sobre esta necesidad: “Muchos paraguayos que van a estudiar vuelven al país, no tienen reconocimiento correspondiente de la carrera o materia que estudiaron en el exterior”.

Por eso la comisión se encargó de estudiar el caso, a partir de ahí dictaminarán la propuesta legislativa y para luego tratarla en el pleno. “Es un tema remanido, que viene de hace rato, entonces se va pedir informes a varias instituciones a los efectos de dictaminar, para corregir o modificar si hace falta algunos de los artículos”, sostuvo Llano.

El Ministerio de Relaciones Exteriores es el que remitió el proyecto del ley al Congreso Nacional, de esta forma se busca aprobar un acuerdo sobre reconocimiento de títulos de grade de Educación Superior en el Mercosur, lo que fue firmado en la ciudad de Montevideo, Uruguay, el 17 de diciembre del 2018.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Itaipú invirtió US$ 10 millones en lucha contra el COVID-19, indica Bergen

Acreditación de carreras

Serán reconocidas con validez oficial aquellos títulos de grado que, al momento de su emisión. cuenten con acreditación vigente por el Sistema de Acreditación de Carreras Universitarias para el Reconocimiento Regional de la Calidad Académica de las respectivas titulaciones en el Mercosur.

Con esta acreditación, los Estados reconocen mutuamente la calidad académica de los títulos de grado otorgados por la universidades, cuyas carreras hayan sido acreditadas conforme con este Sistema, durante el plazo que establece el documento emitido por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneas).

Lea más: ANR: 50 movimientos de los 147 inscriptos tienen problemas de deudas

Dejanos tu comentario