Las circunstancias sanitarias deben de ser motivo para cuidar las finanzas del país, asegura la diputada Kattya González, quien preside la comisión de Cuentas y Control. Esto a raíz de que están en estudio dos pedidos de ampliación presupuestaria del Poder Ejecutivo para la Gobernación de Presidente Hayes y la Universidad Nacional de Caaguazú.

“Nos preocupa que en las ampliaciones presupuestarias se estén direccionando recursos destinados a inversiones a gastos rígidos, al pago de salarios, bonificaciones y gratificaciones; estamos en un momento muy delicado, en donde hay que ser muy prudentes”, comentó González.

Ante estas solicitudes, la diputada considera oportuno recibir mayores informes sobre el uso que se dará a estos recursos que sean transferidos antes de que se emita un dictamen para los proyectos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Abdo reestructura agenda en el gabinete ante casos de COVID-19

Entre la justificación de estas solicitudes, en primera parte se encuentra la Universidad Nacional de Caaguazú (Unca), que a través del Ministerio de Hacienda pide una ampliación presupuestaria de G. 2.332.000.000, que será financiada con Fuente 30 “Recursos Institucionales”.

Los recursos serán para solventar los gastos que demanda la implementación del convenio firmado entre el Ministerio de Educación y la Facultad de Ciencias y Tecnología en lo que corresponde al pago de gastos por servicios personales, así como en concepto de alojamiento, traslado y pasajes para fiscalizadores y asistentes técnicos.

Mientras que la Gobernación de Presidente Hayes solicitó una ampliación de G. 2.590.680.335, financiada por Fuente 30 “Recursos Institucionales”, que provienen del rubro “Impuestos Inmobiliarios”. Con esto se cubrirán gastos por servicios personales y la transferencia a entidades sin fines de lucro para asistir a comunidades departamentales afectadas por la pandemia.

Te puede interesar: Concejales de Quiindy denunciaron a la intendenta por entregar alimentos de dudoso origen

Dejanos tu comentario