El Ministerio Público informó que abrirán una investigación del reciente festejo de cumpleaños de la novia del exviceministro de Atención Integral a la Salud del Ministerio de Salud, Juan Carlos Portillo, la modelo Maga Caballero, Miss Verano Paraguay 2013. Esto, luego de darse a conocer los videos de la fiesta publicados desde Instagram, donde los protocolos sanitarios no fueron cumplidos, y debido a su repercusión viral se dio la renuncia del médico.

“Con relación a la reunión social realizada en una vivienda particular, que contó con la participación del ex viceministro Juan C. Portillo y de la señorita Magalí Caballero, se abrió una carpeta fiscal a fin de indagar violación de medidas sanitarias“, expresa el tuit de la cuenta oficial de la Fiscalía General del Estado.

Lea más: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El propio doctor Portillo había reconocido el error, por lo que se vio obligado a renunciar al Viceministerio de Atención Integral a la Salud. “He cometido un error y asumo las consecuencias de mis actos. Agradezco a todos los que me dieron su confianza a lo largo del tiempo. Y pido disculpas a la ciudadanía por el mensaje equivocado que he transmitido”, expresó Portillo, el lunes último, a través de Twitter.

El caso se hizo público luego de que aparecieran varios videos en las redes sociales donde varias modelos se encontraban cantando y bailando sin ninguna protección sanitaria, incluso se tuvo la presencia de músicos y de una de las autoridades sanitarias que luego renunció al cargo. El distanciamiento y el uso del tapabocas fueron protocolos ignorados en el evento.

Lea más: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Todos los invitados, entre ellos el austriaco Florian Beck (que fuera guardaespaldas del futbolista brasileño Ronaldinho y su hermano, cuando llegaron al país), se mostraban en el video, pero ninguno contaba con el tapabocas en el encuentro social. Esto se dio en la misma fecha que empezaban a regir las nuevas restricciones de desplazamiento y realización de actividades en Asunción y Central a través del decreto Nº 3.964.

Finalmente, lo que se pretendía era ralentizar la proliferación del coronavirus en los eventos sociales, donde el contagio se masifica según las declaraciones de las propias autoridades sanitarias como el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, y el director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera.


Dejanos tu comentario