El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, designó hoy al médico Julio Borba como nuevo viceministro de Salud tras la renuncia de Juan Carlos Portillo. El profesional de blanco fue propuesto por el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

Anteriormente ocupada el cargo de director de Redes de Servicios de Salud. Al respecto, el ex viceministro presentó su renuncia al cargo el pasado domingo luego del escándalo generado por la viralización de videos y fotografías en los que se lo ve participando de un acontecimiento con su novia, la modelo Maga Caballero, y otras personas.

A juzgar por las imágenes, en dicho evento privado ninguno cumplía con los protocolos sanitarios establecidos por el Gobierno en el marco de la lucha contra el coronavirus. La renuncia se hizo oficial minutos después cuando el propio ministro de Salud se encargó de comunicar a través de su cuenta de Twitter que la había aceptado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Juan Carlos Portillo, ex viceministro de Salud. Foto: Archivo.

Lea también: Borba dice estar preparado para ser viceministro de Salud

Por otra parte, Borba reconoció que existe un importante déficit con los protocolos que fueron establecidos de cómo los profesionales de salud deben equiparse en los centros asistenciales. Agregó también que en cuanto a los equipos de protección personal, se registraron faltantes en todo el mundo, por lo que es difícil realizar una planificación en este ritmo.

Te puede interesar: Fiscalía investigará fiesta de cumpleaños de la novia de Portillo

Dejanos tu comentario