Luego de la filtración del video en el que se lo veía participar de una celebración privada, sin respetar el protocolo sanitario, el ahora exviceministro de Atención Integral, el doctor Juan Carlos Portillo, presentó su renuncia al cargo cuando aún no habían transcurrido ni 24 horas del hecho.

La usina de rumores que nunca está ausente en casos similares a este y menos en tiempo en que las redes sociales no dejan que nada pueda permanecer oculto, rápidamente comenzó a ubicar a Portillo en una de las hidroeléctricas, específicamente en Itaipú.

Durante la seguidilla de rumores sobre el destino del funcionario quien había renunciado, apareció el nombre del doctor Julio César Borba Vargas, director de Redes y Servicios, como potencial reemplazante de Portillo al frente del Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Renunció el viceministro Juan Carlos Portillo, tras escándalo por fiesta privada sin protocolos

Minutos más tarde, el rumor era confirmado con la publicación del Decreto Presidencial N° 3069/2020, que daba razón a las sospechas y el doctor Julio César Borba Vargas quedó al frente de la cartera estatal. Sin embargo, no se conocía cuál sería el destino de Portillo, quien como funcionario permanente y con 24 años de servicio no iba a quedar fuera del Ministerio de Salud.

Horas después de desmentir en redes sociales, Portillo, que tenía interés en sumarse a Itaipú, desde Universo970 y GEN se comunicaron con el Asesor de la Presidencia, Daniel Centurión, quien dijo que el Presidente de la República tenía plena confianza en la gestión de Julio Mazzoleni al frente del Ministerio de Salud, agregando luego que el ministro será el que tomará la decisión en relación al nuevo destino de Portillo.

Casualmente, la dirección que ocupaba Borba es la misma que había dejado Portillo antes de asumir el viceministerio, al cual renunció el domingo pasado tras la divulgación del video de la celebración sin las medidas sanitarias, que él mismo pedía que se cumpliera.

Te puede interesar: Ejecutivo designa a Borba como nuevo viceministro de Salud en reemplazo de Portillo

Dejanos tu comentario