Julio Borba, director de Redes de Servicios de Salud, dijo que está preparado para ocupar el cargo de viceministro de Salud que quedó vacante con la renuncia de Juan Carlos Portillo. Borba mencionó que está listo para sumir el desafío tras ser propuesto para asumir el viceministerio por el mismo Julio Mazzoleni, ministro de Salud Pública.

“Asumiría en un momento no ideal y complicado, pero el ser humano está para enfrentar desafíos. Creo que estamos preparados para asumir los desafíos, tengo training, pero queda mucho trabajo aún por hacer”, refirió el doctor Borba en entrevista a radio 1000.

Noticia relacionada: Mazzoleni pidió por Borba para viceministro de Salud y la decisión la tiene Abdo

En este sentido, adelantó que ya mantuvo una conversación el día de ayer con el ministro Mazzoleni sobre la propuesta de asumir el cargo y que se encuentran aguardando la respuesta del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. “Estoy como una opción válida para él y estamos en la espera de una respuesta”, mencionó.

Asimismo, el nuevo viceministro reconoció que existe un importante déficit con los protocolos que fueron establecidos de cómo los profesionales de salud deben equiparse en los centros asistenciales.

“Entiendo la preocupación que tienen los colegas, es algo nuevo para todos nosotros, lo cual no sabemos exactamente a qué nos enfrentamos, pero estamos tratando de hacer planificaciones de todos los equipos de protección personal para que lleguen a todos”, indicó.

Refirió además que en cuanto a los equipos de protección personal, se registraron faltantes en todo el mundo, por lo que es difícil realizar una planificación en este ritmo. “Es un poco complicado, pero estamos tratando de llegar a todos lados con una logística importante, a veces las compras se dificultan porque los procesos son largos y lo otro es que nos complicaba no tener producción nacional”, sentenció.

Te puede interesar: Legisladores del Alto Paraná piden apoyo a Itaipú para combatir el COVID-19

Dejanos tu comentario

15H

Los casos de dengue comienzan a tener un ligero incremento. ¿Qué acciones considerás se deben aplicar?

Click para votar