El exsenador y dirigente político del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alfredo Jaeggli, afirmó que el gobierno de Mario Abdo Benítez debe contraer más deudas con el objetivo de activar la economía ante la crisis sanitaria por el COVID-19, sosteniendo que “todos estamos muriendo de hambre”.
“Estamos a punto de morirnos todos de hambre ya hay montón de gente que pide plata en las calles. Este es el momento de ser deudores de 50 mil millones de dólares a 50 años de plazo y hacer un plan brutal de infraestructura que será buenísimo. Solo con la infraestructura que se haga se devolverá la plata. En una ruta se devuelve la plata mucho antes de su vencimiento”, sostuvo.
Lea también: Senador Lanzoni busca frenar investigación en Ñemby con “sus tentáculos”
“La pandemia es tremenda y no se acabará en un mes”
Señaló que Paraguay cuenta con un bajo endeudamiento frente a otros países, que llegaron a un 100% del PIB. Agregó que Abdo Benítez debe convocar a un acuerdo nacional teniendo en cuenta que la pandemia dejará duras consecuencias.
“Hay países que deben el 100% de su producto interno bruto y nosotros estamos solo endeudados en 20 o 25%. Tiene que haber un arreglo nacional, un acuerdo más ahora, el presidente es un tipo joven, tiene que abrir los brazos. Esta pandemia es tremenda y no crean que esto se terminará en un mes”, declaró a la radio 1.020 AM.
Aseguró que es la mejor herramienta para hacer frente al conflicto actual, de acuerdo a su experiencia durante sus años de legislador. “Yo conozco, fui muchas veces presidente de la Comisión Bicameral de Hacienda del Congreso, sé todas las rutas que hemos hecho en estos 20 o 30 años. Esto, Dios mío, dio sus frutos de sobra, pero no solo rutas, acueductos, puertos”, sentenció.