El senador Jorge Querey señaló este lunes que se está complicando la lucha contra la pandemia del COVID-19 ante los aumentos de contagios y decesos a nivel país. Destacó que faltan decisiones “para orientar en medio de la tormenta”.
“A mí me parece que esto se está derrumbando, desde el punto de vista sanitario y económico. Creo que faltan luces, capacidades, decisiones, como para poder orientar en medio de la tormenta a un barco que es defectuoso, que tiene muchos problemas”, dijo el legislador del Frente Guasu en comunicación con la 650 AM.
Sostuvo que la cuarentena total dio un plazo de cinco meses al Gobierno para que se puedan equipar los hospitales públicos del país y capacitar a los profesionales de salud, pero nada de eso sucedió y ante esta situación aparecen las críticas de los sectores políticos e incluso gremios médicos.
El legislador mencionó que “poco o nada” se hizo para mejorar el sistema de salud del país e instó a una mejor planificación de la “cuarentena social” establecida por el Gobierno para Asunción y Central, en el marco de la lucha contra el COVID-19 y buscando contener la propagación del virus.
Podés leer: Fallecidos por COVID-19 llegan a 205 y los casos confirmados superan los 13 mil
“Poco o casi nada que se ha hecho desde la gestión para poner de manera óptima o por lo menos aceptable a la infraestructura sanitaria y planificar de manera más ordenada esta fase, donde entra el elemento de que vamos a ver el resurgimiento de la economía”, agregó el senador.
De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del día domingo, hubo 13 nuevos fallecidos y 259 contagiados. A nivel país y desde el brote del virus, Paraguay llegó a 205 decesos, 13.233 casos positivos y 7.417 pacientes recuperados. Se insta a la ciudadanía a seguir con el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento físico.
Nota relacionada: Ya son 15 los pacientes tratados con plasma de recuperados de COVID-19