Un nuevo caso positivo de COVID-19 se registró entre legisladores de la Cámara de Diputados. Esta mañana el diputado colorado Miguel Del Puerto anunció que el día de ayer fue comunicado que la prueba al que fue sometido arrojó resultado positivo.

Así también, el parlamentario mencionó que ya se encuentra en aislamiento, en cumplimiento del protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

Podés leer: Crisis sanitaria y económica: “Me parece que esto se está derrumbando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El legislador confirmó que dio positivo al COVID a través de sus redes sociales. Gentileza.

Este es el tercer caso que se confirma entre los diputados, el pasado 11 de agosto se anunciaba la confirmación del primer caso en el pleno de la Cámara Baja, el diputado de Colorado Añetete Édgar Espínola. En este caso, el parlamentario fue sin nexo.

La segunda confirmación de coronavirus fue de la diputada colorada Blanca Vargas de Caballero, ambos ya se encuentran en aislamiento y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

La Cámara Baja activó un protocolo tras darse los dos casos positivos, el cual consiste en que todos los funcionarios que mantuvieron contacto con los afectados cumplan con el protocolo de aislamiento. Por otra parte, también se procedió a la desinfección total de la institución. Se decidió también reducir la asistencia presencial de los funcionarios hasta el 31 de agosto del presente año.

El caso García

El diputado del Partido Patria Querida (PPQ) Sebastián García habría sido el primer caso de COVID en la Cámara Baja, el parlamentario se sometió a una prueba en un sanatorio privado, lo que arrojó el resultado positivo. Sin embargo, luego de darse a conocer el caso, en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud se sometieron a la prueba el legislador como su familia y todos sus contactos, dando negativo al test, lo que dejó como resultado un error del laboratorio privado.

Te puede interesar: Exviceministro de Salud asume su error y pide disculpas a la ciudadanía

Dejanos tu comentario