El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, abogó por mantener un diálogo constructivo entre el Gobierno y los profesionales de la salud ante la crisis sanitaria generada por el COVID-19. Mencionó también que desde su administración podrán todo el empeño para enfrentar los errores de la “burocracia pública”, ante las denuncias por carencias de insumos y equipos médicos.
“Debemos involucrarnos todos en este gran desafío que tiene todo nuestro país y me pongo a disposición. A través del ministro de Salud se evacuarán todas las consultas pertinentes y este diálogo nos encontrará unidos independientemente a desencuentros naturales y los errores que se pueden cometer en la burocracia de la administración pública, vamos a seguir poniendo nuestra voluntad y empeño con el apoyo de todos ustedes sé que esto será más llevadero. Debemos tener un diálogo constructivo y felicito esta iniciativa”, comentó.
No obstante, el jefe de Estado evitó realizar un mea culpa respecto a las denuncias sobre las irregularidades que salpicaron a su administración durante la pandemia y que impidieron la compra de insumos y equipos médicos ante la crisis como el caso de la fraudulenta adquisición de los insumos “chinos” relacionada al clan Ferreira.
Lea también: Gremio médico apoya retorno a fase 0 en caso crítico
Las declaraciones del jefe de Estado surgieron mediante un encuentro entre diversos gremios de la salud, senadores y las autoridades de la cartera sanitaria encabezada por Julio Mazzoleni.
“Yo sé que no es la primera vez que están reunidos y preocupados por este gran desafío que tenemos todos los paraguayos, principalmente lo que integran los gremios médicos y las sociedades científicas. Quiero manifestarle mi gratitud por el gran compromiso y reiterarles la disposición del diálogo para establecer un itinerario común, consensuado y con responsabilidad que tenemos como desafío todos los paraguayos”, indicó.