El exlíder de la bancada del movimiento Colorado Añetete en la Cámara de Senadores, Enrique Bacchetta, inscribió hoy ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la Asociación Nacional Republicana (ANR), su movimiento político con miras a las elecciones internas y municipales, lejos del liderazgo del mandatario Mario Abdo Benítez.
El sector político se denomina Frente de Unidad y Renovación Colorada, en el que el legislador se desempeñará como líder. El cargo de apoderado general se encuentra ocupado por la dirigente Zully Noemí Cuevas Rotela.
Fuentes legislativas habían indicado semanas atrás que el colorado estaría cansado de “trabajar como negro” y no ser consultado respecto a las decisiones que son tomadas dentro del movimiento Colorado Añetete.
Entre los principales motivos que provocaron la molestia del senador figura, por ejemplo, el no ser tenido en cuenta durante el proceso de las negociaciones con el sector opositor que llevaron a Óscar “Cachito” Salomón a la presidencia del Congreso Nacional.
Lea también: Escrachan a Mazzoleni frente a su vivienda y solicitan su renuncia
Cuestionó la intención de contraer más deudas
El parlamentario había cuestionado fuertemente a la administración de Abdo Benítez por la intención de contraer más deudas con el fin de reactivar la economía ante la crisis sanitaria por el COVID-19.
“Por favor, vamos a ser sinceros, esto no es para ayudarlos. Por qué no decimos que Paraguay está descalzado y se necesita usar el dinero para otra cosa, por qué tenemos que ilusionarle a la gente que está sufriendo. Me duele esto y me lastima, se necesita de una cirugía mayor para hablar de plata en Paraguay, sigue la joda en el Indert, en Puertos, en varios lugares y qué me dirán con respecto al tema de Salud, es una vergüenza. No se pudo comprar nada para poder equiparles a nuestros médicos, enfermeras. Ahora está empezando a subir la curva y ahora quiero ver”, sostuvo.
Te puede interesar: Senador denuncia a la Ande ante la Fiscalía por sobrefacturaciones