El Ministerio de Salud Pública dio a conocer el informe de los casos de coronavirus en las últimas 24 horas y confirmó nuevamente el fallecimiento de 5 personas. En total desde el inicio de la pandemia en Paraguay la cifra de mortandad llega a 170.

Por otra parte, informó que se procesaron 3.787 muestras, 684 positivo; 680 casos comunitarios y 4 del exterior, todos aislados. Mientras que el número de internados llega a 218, 63 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI); además se confirma que 201 personas están recuperadas, sumando así 6.783 contagiados que vencieron al virus. El total de casos confirmados hasta la fecha asciende a 11.817.

Los casos positivos reportados hoy provienen de los departamentos de Central (246), Alto Paraná (195), Capital (126), Caaguazú (42), Itapúa (23), Cordillera (11), San Pedro (10), Caazapá (5), Concepción (5), Guairá (5), Paraguarí (4), Boquerón (3), Presidente Hayes (3), Canindeyú (2), Ñeembucú (2), Amambay (1) y Misiones (1).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La cartera sanitaria también comunicó sobre el rango de edad de los fallecidos a raíz del virus; un hombre de 65 años del departamento Central; una mujer de 77 años de Central; otra mujer de 88 años proveniente de Caaguazú. La cuarta víctima también proveniente de Caaguazú es un hombre de 73 años, mientras que el quinto fallecido proviene de Alto Paraná, un hombre de 61 años.

Lea también: Autoridades no hablaron de retroceso de fase, pero confirman que habrá ajustes

Por otra parte, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras una reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que en Central y Asunción se aplicará una cuarentena social por dos semanas, ante la gran cantidad de personas con COVID-19. Esta medida implica la restricción horaria y de venta de alcohol, menos cantidad de funcionarios públicos y actividad física individual.

Destacó que no hay un retroceso de fases, pero sí una restricción de horarios y venta de alcohol, que es el detonante para que la gente se reúna socialmente. “El horario sería entre tarde hasta la mañana, no habrá circulación. Lo que tiene que ver con el alcohol será con el horario restringido de lunes a domingos”, aseguró.

Te puede interesar: Central y Asunción, a cuarentena social: “Habrá restricción horaria y de venta de alcohol”

Déjanos tus comentarios en Voiz