Ante varias críticas que se dan a la gestión sanitaria del país por parte de la oposición, el senador Silvio Ovelar salió al paso en defensa del Gobierno, pidió que los senadores no se dejen llevar por diferencias políticas cuando la situación actual es preocupante.
“Pido encarecidamente que en homenaje a las víctimas y a la ciudadanía, ante estas situaciones expuestas ciñamos los comentarios a los principios antes que a las diferencias de pareceres”, expresó durante la sesión ordinaria del Senado.
Lea más: Asunción y Central, a fase cero durante fines de semana: solo falta el decreto
Considera que no es el momento para que en la Cámara Alta se actúe conforme a las puntos de vista partidarios. “No podemos profundizar las diferencias políticas al punto de quebrar, si las bases políticas de nuestra gestión en este Senado se rompen, la gran perdedora va ser la ciudadanía”, dijo.
También aprovechó para comentar que el viernes a las 14:00, el ministro Julio Mazzoleni convocó a una reunión con todos los gremios médicos ante las quejas y las presiones que se dan para atender la crisis sanitaria por el aumento de los contagios y fallecidos.
Inversión en salud
Dentro de este contexto, el legislador oficialista hizo un informe de los equipamientos que se dieron hasta este tiempo, “el Ministerio de Salud incorporó 175 nuevas camas con respiradores a las unidades de terapia intensiva, en estos días vendrán 30 nuevos respiradores”, indicó.
Hizo referencia al costo de equipamientos para un paciente en UTI que sería de G. 300 millones, una cama para UTI sería G. 40 millones, el respirador G. 240 millones, un monitor G. 30 millones y la bomba para la terapia G. 10 millones.
Recordó que fueron incorporadas 3.500 personas más al plantel de recursos humanos del sistema de salud, 1.200 serían para mediana y baja complejidad, también se tienen habilitados 14 nuevos laboratorios. Mientras que 500 personales se ven infectados por el virus del COVID-19.
Te puede interesar: Senador plantea ley para reactivar la economía con créditos accesibles