La Cámara de Senadores en su sesión ordinaria aprobó los cambios introducidos a la propuesta que establece gratificaciones al personal de blanco que está en exposición en los hospitales, en la lucha contra el COVID-19.

Con la postura adoptada por los senadores, el proyecto queda sancionado por el Poder Legislativo y se remite al Ejecutivo para su promulgación o veto. Una de las principales modificaciones impulsadas principalmente por Diputados y respaldada por el pleno de la Cámara Alta, se centra en incluir en este beneficio al personal administrativo, que días atrás realizó manifestaciones para ser introducido en la propuesta.

Lea también: Por solicitud de médicos: Senado convoca a Mazzoleni y extenderá invitación a Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En caso de obtener el aval del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el proyecto permitirá autorizar al Ministerio de Salud, al Instituto de Previsión Social, al Hospital de Clínicas, al Instituto de Investigación de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Asunción, al Hospital Rigoberto Caballero de la Policía Nacional, Hospital Militar, Ministerio de Justicia y al Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal, la contratación del personal de blanco necesario para hacer frente a la crisis sanitaria, quienes no deberán pasar por el proceso de concurso.

Otro de los principales puntos aprobados en la iniciativa es que se podrán reasignar los gastos de capital a gastos corrientes, en carácter de excepción, con el objetivo de poder cumplir con dichas gratificaciones.

Te puede interesar: Contralor pide informes a la Dirección de Defensa Animal sobre ejecución

Dejanos tu comentario