Presidentes de partidos opositores expresaron su respaldo a los dirigentes juveniles del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que fueron imputados por el Ministerio Público en la causa penal que investiga la frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos por parte de los líderes liberales.
Al respecto, la mesa de presidentes convocó para mañana a las 10:00 a una conferencia de prensa en el local liberal afirmando que fueron imputados por la Fiscalía “compañeros que auxiliaron esa noche a Rodrigo Quintana y aún no se conoce a los autores morales del crimen”, según sostienen.
La imputación realizada por la fiscala Esmilda Álvarez, de la Unidad Penal Nº 7, es contra la dirigente Olga María Paredes, Ramona Mabel Cantero y Fernando Cáceres. También contra Stiben Patrón y Efraín Alegre Irún, hijo del presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, por la supuesta comisión de los hechos punibles de frustración de la persecución y ejecución penal, alteración de datos y sabotaje de sistemas informáticos.
El caso salió a la luz luego de que la defensa del suboficial Gustavo Florentín haya accedido a las imágenes del circuito cerrado del PLRA, lugar donde se registró la muerte de Rodrigo Quintana. En el video se ven movimientos de varias personas que, además de contaminar y alterar toda la escena del homicidio, plantaron evidencias.
Lea también: PLRA: imputan a dirigentes juveniles por alteración de la escena del crimen y sabotaje
Las personas que salen en el circuito cerrado coordinan los cambios, como el traslado de un lugar a otro de las vainillas percutidas, además del intercambio de computadoras que presumiblemente contenían todas las imágenes de lo que realmente ocurrió durante la noche del 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril del 2017 en la sede partidaria.
Te puede interesar: Abdo Benítez: Paraguay necesita un “presupuesto de guerra” contra la pandemia