El vicepresidente de la Cámara de Senadores, Amado Florentín, calificó de fracaso total la gestión del ministro de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), principalmente al hacer frente al COVID-19. Para el legislador, el ministro Julio Mazzoleni no realizó una buena gestión con las compras que se habían planificado para la lucha contra la pandemia.

Asimismo, mencionó que el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no está conforme con la ejecución presupuestaria del ministerio, sin embargo, decidió mantener a Mazzoleni en el cargo.

Leé también: No hay “complot” para sacar a ministra de Justicia, según Villamayor

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Creo que el presidente coincide en que la ejecución del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social referida a compras de insumos, equipamientos para hospitales, tenga fracaso. Él dice que no está conforme, pero para no decir que es un fracaso, es un fracaso e incluso argumenta que el ministro Mazzoleni es médico, que es íntegro, pero evidentemente no existe un resultado en esa área”, cuestionó el legislador.

Agregó que desde el sector político ese es el principal cuestionamiento, el fracaso administrativo que se tuvo con las compras fallidas de los insumos médicos. “Eso es lo que nosotros cuestionamos, o sea toda la parte sanitaria, las decisiones de cuarentena, de las fases, eso es algo mucho más profundo e incluso los médicos tienen más autoridad para referirse a eso, pero yo me ratifico, es un fracaso”, mencionó.

En este sentido, dijo que según los profesionales médicos, la mayor arma son los test para el COVID-19, y es esa arma la que falta en este momento. “Son la cantidad de test que se pueden realizar, en Chile están llegando a 39 test por día, entonces se tiene el panorama completo y bien identificado, pero acá en Paraguay entre 2.000 y 2.500 es absolutamente insuficiente, aparte el IPS ni siquiera ofrece el test para sus asegurados”, puntualizó.

Te puede interesar: Abdo Benítez: “La Operación Cicatriz no es por miedo al juicio político, es mi obligación”

Déjanos tus comentarios en Voiz