El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Rodolfo Friedmann, manifestó que lo tienen sin cuidado las críticas políticas y conflictos personales que enfrenta actualmente, como la denuncia sobre el esquema de licitación amañada respecto a la merienda escolar cuando se desempeñaba como gobernador en el departamento de Guairá. Agregó incluso que puede dormir actualmente tranquilo.
Friedmann mencionó también que solo dará un paso al costado si su trabajo en el MAG es cuestionado por los sectores productores, dando a entender que las denuncias en su contra no son suficientes para presentar su renuncia.
“En el momento que mi trabajo no llegue a convencer al sector donde nosotros tenemos una directa intervención, será el momento en que no tenemos que estar en este lugar, pero cuando escucho algunas criticas de sectores políticos o por temas personales es algo que me tiene sin cuidado. Si cuando vengo en las reuniones y le encuentro a varios gremios o asociaciones criticando mi trabajo, ese sí sería mi preocupación y no podría dormir”, dijo el funcionario de Estado al realizar su jornada de gobierno en Caaguazú.
Desde el Poder Ejecutivo indicaron que si las denuncias contra el ministro realizadas por su ex socio comercial Hugo Alexander Torales Viveros son ciertas, Friedmann dará un paso al costado o caso contrario será destituido por el mandatario Mario Abdo Benítez, quien hasta la fecha le sigue brindando su respaldo.
“Si existen sospechas ciertas, seguramente el ministro de Agricultura y Ganadería va a ser imputado, y si es imputado, y lo poco que yo lo conozco a Rodolfo Friedmann, va a renunciar, va a dar un paso al costado, y si no lo hace, lo mucho que le conozco al presidente de la República, evidentemente lo va a destituir”, mencionó el asesor político de la presidencia Daniel Centurión.
Te puede interesar: No hay “complot” para sacar a ministra de Justicia, según Villamayor