El nuevo hospital de Coronel Oviedo será construido a través de un convenio entre el Ministerio de Salud y el de Obras Públicas, según el anuncio que dio el presidente de la República, Mario Abdo, en sus redes sociales. Pero una pifiada más tuvo el equipo de comunicación, que no tenía la información certera.

Como el tuit del mandatario no informaba acerca de las características del proyecto, La Nación se puso en contacto con el equipo de comunicación de ambos ministerios involucrados. Minutos después de la firma, incluso luego de que la información haya sido compartida en la misma red social desde las diferentes cuentas, los responsables no estaban al tanto de los datos oficiales del nuevo hospital.

El equipo de comunicación de Salud indicó que no cubrieron la reunión, pero que confirmarían si el proyecto era el mismo que fue anunciado un año atrás. No obstante, pidieron derivar la consulta al MOPC, que tendría los datos oficiales porque sería el encargado de llevar a cabo la obra.

Pero estos, al ser consultados, también responsabilizaron al equipo de Mazzoleni como el encargado de manejar dicha información, desconociendo totalmente el convenio que ya fue anunciado en su cuenta.

Lea más: Salud adeuda unos 5 millones más aumento salarial a 300 profesionales de USF en Central

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, lo había anunciado el año pasado en el mes de junio. Este será un centro médico con cuatro unidades de hospitalización, una unidad de terapia intensiva, dos quirófanos, treinta servicios de consultorios y una sala de diálisis, entre otros servicios.

La obra tendrá una inversión de US$ 60 millones, según el anuncio que dio Salud hace meses. El proyecto establece que se tendrán 4 unidades de hospitalización con 140 camas y para la unidad de terapia intensiva UTI se tienen previstas 8 camas para terapia intensiva y 12 camas para intermedia.

El proyecto responde a un llamado de licitación pública internacional, que implica la presentación de ofertas tanto nacionales como internacionales. Conlleva una publicación de 40 días –como mínimo– en el sistema informático de Contrataciones Públicas, que correría a partir de la aprobación, luego de la verificación.

El anuncio se dio tras la reunión entre los ministros Mazzoleni, Arnoldo Wiens, del MOPC, y Benigno López, de Hacienda. El MOPC de esta forma estará a cargo de la construcción del centro así como se dio con los dos hospitales de contingencia ubicados en el Ineram y en el Hospital de Itauguá.

Te puede interesar: Desidia fatal: denuncian que hombre murió por falta de atención en IPS Ingavi

Dejanos tu comentario