Al cumplirse dos años de dirigir el rumbo del país, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, realizó una reflexión sobre la realidad nacional y reiteró su determinación y compromiso para fortalecer el sistema de salud, proteger el empleo y reactivar la economía tras las denuncias que salpicaron a su gestión en cuanto al manejo del dinero público en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

No obstante, el mandatario responsabilizó de todo lo acontecido en su gobierno solo a los desastres naturales, evitando en su mensaje presidencial realizar una autocrítica respecto a las denuncias que salpican a varios de sus ministros que aún cuentan con su respaldo, así como sus excolaboradores que ante las presiones políticas y sociales tuvieron que dar un paso al costado.

“Hoy, 15 de agosto, Día de la Fundación de Asunción, estamos cumpliendo 2 años de gobierno y hemos atravesado situaciones muy difíciles juntos, sequías e inundaciones, crisis económica regional y, como último, nos toca enfrentar una pandemia. Cuando nos sentíamos orgullosos de las mejoras económicas, aparece el COVID-19 a enseñarnos que no hay nada 100% estable ni seguro en el mundo”, comentó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al cumplirse 2 años de mandato presidencial, Mario Abdo Benítez, realizó una reflexión sobre la realidad nacional y...

Posted by La Nación on Saturday, August 15, 2020

Abdo Benítez señaló también que desde su administración “se encuentran trabajando sin descanso” para superar la problemática ocasionada por la enfermedad. A la vez, instó a la ciudadanía a seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

“Decirte que sabemos cuándo termina esta historia sería mentir, pero sí puedo decirte que estamos trabajando sin descanso para que podamos superar esto, para fortalecer cada día más nuestro sistema de atención a la salud, estamos enfocados en proteger el empleo y en generar más empleos en este momento tan complejo, en el que debemos cuidarnos entre todos y, a la vez, pensar en la reactivación económica de nuestro país”, indicó.

Lea también: #Marito2años: partidos opositores, con pedidos contundentes a Abdo Benítez

Abogó por la unidad entre todos los paraguayos, sin priorizar las clases sociales, religiosas o políticas, debido a que el país se encuentra atravesando uno de los momentos más “duros de la pandemia”.

“Lo lograremos con tu fuerza, que es la mía, que es la nuestra y que es la del pueblo paraguayo, las estadísticas nos muestran que estamos frente a uno de los momentos más duros de la pandemia, así que esto es un llamado para unirnos más que nunca como nación, a no tener miedo y a vencer con esperanzas, responsabilidad y optimismo”, dijo.

“Sé que cuento con ustedes”

El jefe de Estado solicitó a la ciudadanía el respaldo a su gobierno ante la situación que azota al mundo entero y agradeció a los paraguayos que colaboran diariamente para sobrellevar la pandemia.

“Nuestra historia nos demuestra que sí podemos, como dijo un pensador al pesimismo de la razón, tenemos que confrontarlo con el optimismo de la voluntad. Concluyo este mensaje dándote las gracias que te has comportado a la altura de las circunstancias, tengo la esperanza y la determinación de sacar adelante a nuestro país en medio de esta situación y sé que cuento con cada uno de ustedes”, sostuvo.

Te puede interesar: Facetti critica veto de Abdo a proyecto que permitiría salida de reclusos de las cárceles

Dejanos tu comentario