Un supuesto comunicado de la Dirección Comercial de Petropar (Petróleos del Paraguay), que va dirigido a los funcionarios y en el que se informa que se medirán las interacciones a favor del ente en las redes sociales se viralizó para indignación de muchos.
El documento, que cuenta con el logo de Petropar, menciona que a partir de marzo del 2020 la interacción en redes sociales del ente estatal debía ser más intensiva, “a modo de compartir las buenas acciones” que desarrolla la empresa.
¿El objetivo? Llegar a 200 interacciones diarias en cada red social y por cada publicación de la institución, entiéndase: me gusta, compartir y comentarios positivos. Estas “recomendaciones” fueron expuestas en el comunicado que circuló por redes sociales.
Podés leer también: Senado eligió terna para nuevo subcontralor
Se resalta que tanto la empresa estatal como una tercerizada de recursos humanos realizan una planilla de medición semanal y mensual de funcionarios y personal de la firma, en la que se registra la cantidad de veces que interactúa en redes sociales cada persona vinculada a Petropar directamente.
Otro punto llamativo es que los funcionarios pueden incluir a familiares y amigos en este registro. “Podrán sumar a la planilla de control a familiares y amigos, de manera a sumar adherentes a las redes de Petropar, para que la ciudadanía en general tome conocimiento de las acciones de la empresa y se perciba mayor positivismo en el ambiente”, se menciona.
También que, en el caso de que los funcionarios no lleguen a la “meta” establecida, se deberá comunicar a los jefes de departamentos responsables de la situación. Además, las planillas de control de registros de interacciones de la Dirección Comercial serán remitidas, por lo menos una vez a la semana, a la Dirección de Comunicaciones.