El pleno de la Cámara de Senadores realizó un homenaje a las víctimas de COVID-19 en el país, que hasta el momento llegan a 93 de acuerdo a los informes oficiales del Ministerio de Salud Pública. La propuesta fue realizada por el senador Patrick Kemper, quien solicitó recordar así a todos los fallecidos.
“En respeto a todas las familias paraguayas que hoy están enlutadas porque han perdido a algún familiar, amigo o vecino en esta lucha contra la pandemia del COVID-19”, expresó el legislador ante el pleno al momento de justificar su petición.
Podés leer: Abdo Benítez: “Yo no le puedo meter preso a nadie, para eso está la Justicia”
La propuesta de Kemper tuvo aceptación en el Senado, atendiendo a que el pleno se sumó a la iniciativa y mantuvo un minuto de silencio por las víctimas del virus a nivel nacional, que en los últimos días se incrementaron.
De acuerdo a los informes oficiales hasta la fecha, el total de casos confirmados en todo el país suma 8.018, de los cuales 2.541 están activos y 5.384 recuperados. En total, 93 personas se encuentran internadas, 35 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). La cifra de fallecidos alcanza 93 con los 7 registrados ayer.
Te puede interesar: Petropar mide “interacción” a favor en redes de parte de sus funcionarios