El senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, crítico al gobierno de Abdo Benítez, lanzó una serie de cuestionamientos retóricos a sus seguidores en la red social Twitter. Se trata de preguntas que se formulan sin esperar respuesta específica, pero cuya finalidad es la de incentivar al lector a la reflexión.
Godoy partió de la premisa de que la Justicia es uno de los valores fundamentales de la Constitución Nacional del Paraguay. Como primer cuestionamiento se refirió a la sonada determinación de un Tribunal de Sentencia con relación a la absolución del sacerdote Silvestre Olmedo por un caso de acoso. “¿Es justo que un abusador, considerado así por sus propios juzgadores, sea absuelto?”, cuestionó el senador nacional en referencia a la indignación nacional respecto al fallo.
Leé también: Ratifican fallo para el pago a Villamayor y Coscia por más de G. 3.980 millones
En su segundo debate estuvo dirigido –aunque sin mencionar– al ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, denunciado por malversación y sobrefacturación de almuerzos destinados a los niños y niñas en edad escolar. Sin mencionar nombres, lamentó que aún no sea investigado por la justicia, pese a que se aprovechó de los platos de comida. “¿Es justo que una autoridad, quien robó la merienda escolar, siga en su cargo y aún no imputado?”, aseveró respecto al indignante caso.
En la misma línea, al analizar el papel de la Justicia como valor, preguntó si es justo el nepotismo. “¿Es justo que quien dirige las finanzas del país sea hermano del presidente de la República?”, expresó en referencia directa al hermano de Mario Abdo por parte de madre, el ministro de Hacienda, Benigno López, quien actualmente dirige las finanzas del país.
Finalmente, y siguiendo el orden relacionado a la justicia, expresó: “¿Es justo que el presidente de la República encubra y hasta sea cómplice de ‘pillos y peajeros’?, descuidando entre otros la salud, la educación y malgastando el dinero público”, señaló Godoy parafraseando al presidente Abdo, quien calificó a la aptitud de los paraguayos como de “pillos y peajeros” para justificar el “acta bilateral”, lo que posteriormente lo precipitó al borde de un juicio político.
Las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, tanto a favor como en contra de los cuestionamientos del legislador nacional.