El presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, comunicó la confirmación de un caso más de coronavirus que afecta a un funcionario de la Cámara Alta. Se resolvió disminuir las actividades al mínimo y el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con el caso confirmado.

A raíz de esta situación, la Dirección General de Talento Humano del cuerpo legislativo dispuso, en cumplimiento del protocolo sanitario vigente, el aislamiento de los funcionarios que tuvieron contacto con el afectado.

Asimismo, según un comunicado emitido esta siesta de martes, se informó que se han tomado las medidas sanitarias de prevención, procediéndose a la desinfección de la oficina y dependencia en cuestión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se reitera además que la institución reducirá al mínimo la asistencia presencial de los trabajadores componentes de este estamento del Estado. En ese sentido, se resolvió que por los siguientes 15 días solo acudirá a la sede del Senado personal estrictamente necesario. El resto del personal seguirá cumpliendo sus labores bajo la modalidad de teletrabajo.

Sesiones del Senado, vía Zoom

Se reportó también que todas las actividades y reuniones seguirán desarrollándose de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Las mismas serán transmitidas por los canales oficiales. Se trata de las sesiones ordinarias y extraordinarias, reuniones de comisiones asesoras permanentes y audiencias públicas.

Igualmente, la Dirección General de Gabinete de la Presidencia comunicó que no se concederán audiencias, salvo para autoridades nacionales y diplomáticas, debidamente agendadas y bajo cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Podés leer: No descartan cuarentena estricta los fines de semana para Asunción y Central

Cifras récords del COVID-19 en Paraguay

Ayer lunes, Paraguay registró cifras récords de contagios y fallecidos por un considerable números de casos positivos de COVID-19, según el reporte del Ministerio de Salud. Se confirmaron 7 fallecidos a causa del virus, por lo que la cifra de mortalidad asciende a 82.

Según el reporte de casos, en la fecha de ayer se procesaron 1.821 muestras, de estas 327 dieron positivo; 11 del exterior, 141 por contacto y 175 casos sin nexo, que aumentaron considerablemente en los últimos días. El total de casos en el país es de 7.234.

El informe expresa que hasta el momento son 87 los pacientes internados, de los cuales 34 están en la unidad de terapia intensiva (UTI). Cabe resaltar que desde el ente sanitario informaron que hasta el domingo había una ocupación de cama de terapias del 50%.

Leer más: Aseguran que hay más casos de COVID-19 que los registrados

Déjanos tus comentarios en Voiz